El Gobierno ecuatoriano expresó hoy su "profunda satisfacción" por las conversaciones celebradas en Singapur entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, con el propósito de garantizar la estabilidad en la península coreana.
"Como país que promueve activamente la paz y el desarme universal, y condena el desarrollo y el uso de armas de destrucción masiva, Ecuador alienta a las partes a avanzar en la implementación de sus compromisos", manifestó un comunicado de cancillería.
Ecuador considera "positiva" la decisión de los dos países de establecer nuevas relaciones y de "construir un régimen de paz duradero para la región y el mundo", agrega en la nota.
Tras casi siete décadas de tensa enemistad, Estados Unidos y Corea del Norte abrieron un nuevo capítulo en sus relaciones con una cumbre en la que sus líderes acordaron que Pyongyang abandonará su programa nuclear mientras Washington le garantiza su supervivencia.
Ecuador, que enarbola la lucha contra las armas nucleares, reitera en ese sentido su llamamiento a que todos los países del mundo se adhieran a los instrumentos internacionales contra la proliferación nuclear, a cooperar con los organismos competentes y a contribuir a la utilización pacífica de la energía nuclear.