WhatsApp pedirá a los usuarios europeos que confirmen que tienen al menos 16 años cuando se les comunique que acepten los nuevos términos del servicio y una política de privacidad emitida por una nueva entidad de WhatsApp Ireland Ltd, en las próximas semanas.
No está claro cómo o si el límite de edad será comprobado, dada la limitación de los datos solicitados y mantenidos por el servicio.,
La aplicación no solicitará nuevos permisos para recopilar información personal, sino que hace un intento por explicar de una forma más clara cómo usa y protege la información limitada que tiene sobre el usuario.
A raíz del nuevo reglamento comunitario, WhatsApp ha establecido una entidad específica dentro de la Unión Europea para garantizar que no se rebasan estos límites de la privacidad y se compromete a agilizar la comunicación con los clientes ante cualquier amenaza.
Sin embargo, WhatsApp aseguró en una publicación de blog que no pedirá por derechos nuevos para recoger información personal en el acuerdo que creó para la Unión Europea. “Nuestro objetivo es simplemente explicar cómo usamos y protegemos la información limitada que tenemos sobre ustedes”, aseguró.
Fuente: Alta Densidad