La nube es uno de los elementos principales de nuestra vida digital. Esta nube sirve principalmente para almacenar: Todos nuestros correos de Gmail. Todas las fotografías de Google Fotos. Todos los archivos que subamos a Google Drive.
Este sistema funciona genial, pero es posible que con el uso comiences a recibir avisos por falta de espacio. ¿Pero que pasa si nos quedamos sin espacio y tampoco tenemos interés en pagar? Pues bien, toca eliminar archivos, correos, fotos, lo que sea necesario.
Es importante resaltar que cada tipo de archivo ocupa un determinado peso, y que igual miles de documentos ocupen menos espacio que esa película que decidiste guardar en Google Drive. También es posible que haya archivos ocupando cierto espacio y que no lo sepamos.
Para saber cuanto espacio tenemos disponible, tendremos que irnos a la configuración de almacenamiento de Google. En esta web podremos ver cuanto espacio estamos utilizando de Google Drive. Google hace un desglose del espacio que están ocupando nuestros correos electrónicos, Google Drive y Google Fotos.
Una vez comprobado esto, podemos empezar a hacer limpieza de nuestros archivos. La forma más sencilla de eliminar espacio en Google Drive es dirigirnos directamente al servicio y ordenar los archivos por tamaño, de forma que los primeros archivos que aparezcan sean directamente los que más espacio ocupan.
Fuente: Alta Densidad.com