La cruda situación social venezolana ha despertado el sentimiento del planeta, donde cada día se encuentran más personas que están adoptando, como suya la causa de ayudar a los venezolanos a encontrar un lugar en el mundo, así como buscar crear vías de presión al actual gobierno del país, o la generación de potenciales soluciones.
La mayoría de los venezolanos, tanto dentro como fuera de Venezuela, comparten el sentimiento común de frustración ante la dispersión y la división en la que se encuentran y la consecuente falta de articulación frente a un régimen que no admite sus necesidades.
Ante esta dispersión y desconexión, ha nacido un movimiento mundial llamado Movimiento Venezolanistas, que a través de una plataforma tecnológica única, Freedom Social Technology, permite conectar y unir a la comunidad de venezolanos en todo el mundo, que buscan fortalecerse en sus nuevos espacios y conectarse con venezolanos y no-venezolanos sensibilizados por la situación, para generar soluciones e influir en el rescate de Venezuela.
Este movimiento es global, civil, no-partisano, sin ningún liderazgo específico. Su único objetivo es fortalecer la diáspora venezolana, unirla, conectarla y sumarle personas, aunque no sean venezolanas pero que se identifican con esta causa. De esta forma se busca crear un frente de apoyo al venezolano en el exterior y una fuerza de rescate para Venezuela.
Para unirse al Movimiento Venezolanistas pueden descargar desde las tiendas de aplicaciones de Google o Apple la aplicación de Freedom Social Technology en sus teléfonos. A la hora de registrarse es importante que se seleccione el país Venezuela, sin importar donde se encuentre la persona, para poder acceder al Movimiento Venezolanistas en la herramienta y desde ahí seguir las instrucciones. Finalmente, la persona debe esperar ser aceptada por los facilitadores del grupo.