En una final entre venezolanos, la joven Sindy Lazo ganó el concurso Master Chef Latino en la competencia decisiva que transmitió la noche de este domingo 8 de abril por la cadena de televisión Telemundo, al obtener el favoritismo de los jueces por encima del también connacional Andrés de Oliveira.
Lazo, hija de la reconocida actriz Mimí Lazo, obtuvo 100 mil dólares como el premio que otorga el concurso al ganador, en la primera temporada de la versión para latinoamericanos del famoso concurso de cocina de origen británico y que después pasó a España, e incluso tiene otras franquicias como Master Chef Junior y Master Chef Celebrity.
Lazo se inició en la televisión venezolana en telenovelas y debutó en Voltea pa’ que te enamores, en donde compartió rol con su madre Mimí Lazo, en una producción que transmitió Venevisión. A esa le siguieron otras como ¿Vieja yo?, Tomasa Tequiero, El árbol de Gabriel, Natalia del mar y Corazón esmeralda.
Sin embargo dada a su inclinación por la cocina, debutó en Globovisión con un programa culinario llamado “La cocinita de Sindy” que mantuvo por espacio de casi dos años en el primer canal de noticias venezolano. Llegó al concurso Master Chef Latino el 14 de enero y a medida que avanzó fue cautivando también a la audiencia. La semana pasada quedó junto a De Oliveira y alcanzó la meta con un asopado de cerdo al mejor estilo de un guiso para hallacas.
La primera edición de Master Chef Latino comenzó con 14 participantes, en los que Sindy fue uno de ellos y fue impresionando al jurado conformado por los chefs Benito Molina, Claudia Sandoval y Ennio Carota, a quienes nombró en noviembre Telemundo para dirigir la primera temporada a partir de este año. Molina es un reconocido chef mexicano, Sandoval ganó el Master Chef Estados Unidos y Carota es un renombrado chef italiano.
Visiblemente emocionada cuando se anunció que era la ganadora, saltó de alegría y después se fundió en abrazos con su mamá que estuvo presente en la edición final.
“He tenido ese sueño toda mi vida y siempre tuve miedo porque no me sentía preparada o sentía que no era capaz. Pero gracias a Master (Chef) de todo corazón y todo lo que me han enseñado, yo no lo puedo creer. Han hecho no solo mi sueño realidad sino la pasión de mi vida y no hay nada más importante en la vida que encontrar la pasión y usted en Master Chef han hecho que encontrara mi pasión y ahora de una cocina no me va a sacar nadie”, expresó la ahora chef.
Fuente: Agencias