La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) reportó que 22 personas en diferentes estados se han enfermado tras consumir huevo, por lo que se sugirió tomar precauciones en el consumo de este producto, además de que se retirarán 206 millones de piezas contaminadas.
Los huevos se distribuyeron en tiendas y restaurantes en Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.
La FDA publicó una lista completa (que puedes consultar al dar click aquí) de las marcas afectadas, entre las que están algunas conocidas, como:
- Coburn Farms
- Country Daybreak
- Crystal Farms
- Food Lion
- Glenview
- Great Value
- Nelms
- Sunshine Farms
El retiro de producto es el más grande de huevos en los Estados Unidos desde 2010, según Food Safety News.
El origen de la contaminación fue Rose Acre Farms, que es el segundo mayor productor de huevos en el país, y tiene su sede en Indiana, indicó la FDA, y la empresa aceptó voluntariamente retirar las piezas del mercado.
La granja de la empresa familiar Hyde County, Carolina del Norte, de donde provienen los huevos afectados, produce 2.3 millones de huevos por día de 3 millones de gallinas.
La salmonela es particularmente peligrosas para los niños y ancianos, así como para personas con sistemas inmunes débiles, como quines padecen enfermedades crónicas.
Las personas sanas pueden experimentar náuseas, vómitos, fiebre, diarrea y dolor de estómago.