Las redes de tarjetas de crédito finalmente están listas para reconocer lo que desde hace años es obvio para compradores y comerciantes: las firmas no son una forma útil de comprobar la identidad de alguien.
Más adelante este mes, cuatro de las redes más grandes (American Express, Discover, Mastercard y Visa) dejarán de exigirlas como requisito para completar las transacciones de la tarjeta.
Imagen por Volkova Vera vía Shutterstock La firma, una forma centenaria de verificar la identidad, se está extinguiendo rápidamente.
Los cheques ya son un anacronismo.
Cuando las firmas de tarjetas de crédito desaparezcan, las autenticaciones manuscritas quedan relegadas a algunas circunstancias especiales: sellar una operación grande como la compra de una casa, o lograr el autógrafo de algún famoso como un recuerdo, e incluso eso está siendo reemplazado por la selfie. Las firmas de la tarjeta no se desvanecerán de la noche a la mañana. El cambio es opcional, lo que permite a los minoristas decidir si quieren dejar de juntar firmas.
Target planea eliminarlos este mes. Walmart considera que las firmas son “inútiles” y ya ha dejado de registrarlas en la mayoría de las transacciones, según Randy Hargrove, portavoz de la compañía. Pronto se deshará de ellos por completo. Mastercard dice que hace años que quiere implementar este cambio, pero que decidió mantener las firmas hasta que las tarjetas con chips se volvieran comunes.
Fuente: