Los contactos entre Estados Unidos y Corea del Norte se estrechan de cara a la esperada cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un.
El director de la CIA, Mike Pompeo, quien está a la espera de ser confirmado como secretario de Estado, se reunió a finales de marzo con el líder norcoreano en un viaje secreto a Pyongyang, según adelantó este martes el diario The Washington Post.
Minutos antes de que surgiera la noticia del viaje de Pompeo, el presidente Donald Trump había confirmado que Estados Unidos y Corea del Norte estaban en conversaciones a "niveles extremadamente altos".
Realmente, creo que hay mucha buena voluntad. Veremos qué pasa, como siempre digo. Porque al final lo que cuenta es el resultado final", señaló el presidente, sin mencionar el viaje de Pompeo.
El mandatario, que habló desde Florida y en presencia del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, también dijo que están considerando cinco lugares para celebrar el encuentro con Kim.
En marzo, Trump sorprendió a la comunidad internacional aceptando la oferta de Pyongyang de reunirse cara a cara con Kim.
De producirse, sería un encuentro sin precedentes entre un presidente estadounidense en el cargo y un líder norcoreano.
La visita del director de la CIA a Corea del Norte se realizó de forma secreta con un solo objetivo: allanar el terreno de cara al posible encuentro entre Trump y Kim.
El viaje de Pompeo fue "parte del esfuerzo" para sentar las bases de esa crucial reunión, que Washington espera centrar en el programa de armas nucleares de Pyongyang.