Hace unos días salía a la luz una nueva función de WhatsApp por la que se podían recuperar archivos que hubiésemos borrado de la memoria del teléfono. Esto incluía fotos, vídeos, audios, gifs y toda clase de documentos que hubiésemos enviado a través de esta plataforma de mensajería instantánea. Función “útil” pero que ha sido manejada con muy bajo perfil por la propia WhatsApp.
El hecho de que se puedan recuperar mensajes borrados de WhatsApp no es un tema superficial, porque significa que esta aplicación guarda en sus servidores los archivos más allá de los 30 días que se especificaban en los términos de servicio. Y lo lleva haciendo un tiempo, pues desde Webetainfo, un portal especializado en las actualizaciones de WhatsApp, han podido recuperar sin muchos problemas archivos de hace tres meses. Así que con todo el «polvorín» que ha montado el caso Cambdrige Analytica y la fuga de usuarios de Facebook, parece lógico que la compañía no haya querido dar demasiado «bombo» a esta nueva función, que mantiene nuestros archivos en la nube.
La herramienta también tiene su parte buena: se pueden borrar estos documentos de nuestro teléfono sin temor a perderlos, ya que en cualquier momento, se puede ir al mensaje en cuestión (que aparecerá borroso, pues hemos eliminado el archivo que nos descargamos), pincharlo y volverlo a recuperar.
Fuente: Alta Densidad.com