El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado este domingo un ensayo del nuevo proyectil supersónico Kinzhal, disparado desde un avión cazabombarderos MIG-31 y capaz de burlar el escudo antimisiles de Estados Unidos.
El misil, que tiene un alcance de más de 1.200 millas y alcanza una velocidad diez veces superior al sonido, impactó en un blanco en un polígono militar, según la nota oficial. Está en servicio desde el 1 de diciembre y puede portar ojivas nucleares.
"Esto no es un farol, créanme", dijo Putin durante la presentación de su nuevo arsenal el pasado 1 de marzo. El presidente ruso aseguró que, pese a su "retraso tecnológico" en otros terrenos, este proyectil "no tiene análogos en el mundo", pues es capaz de maniobrar durante su viaje para esquivar sistemas de defensa, presuntamente inutilizando el escudo antimisiles estadounidense.
Putin no sólo mencionó en su discurso el Kinzhal, sino también el misil intercontinental pesado Sarmat, armas con rayos láser, y drones submarinos, entre otras armas. El ministro de Industria y Comercio, Denís Mantúrov, aseguró hoy que el Ejército ruso habrá recibido todo ese armamento para 2027, en el marco del nuevo programa de rearme aprobado por Putin.
Fuente MSN