El asesor en Economía de la Casa Blanca, Gary Cohn, anunció su retiro del cargo en un comunicado oficial. Medios locales atribuyeron la renuncia a desacuerdos sobre políticas comerciales.
Cohn afirmó que fue un honor servir a su país y que le agradecía al presidente, Donald Trump, la posibilidad que le había dado de hacerlo. Por su parte, el mandatario agradeció al asesor por su trabajo.
El anuncio se da en el contexto de un debate sobre los aranceles sobre acero y aluminio que quiere imponer Trump. La medida afectaría duramente a Canadá y México, que son -respectivamente- el primero y cuarto proveedores de acero más importantes de Estados Unidos. Medios locales informaron que Cohn no estaba de acuerdo con la decisión por considerar que las represalias por parte de los afectados podrían afectar seriamente las industrias estadounidenses del sector.
Pero Trump advirtió que este impacto sobre sus vecinos podría evitarse si se llega a un acuerdo con ellos en torno al El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o Nafta por su nombre en inglés).
Fuente: DW.com