Tras dimitir a la presidencia de la República, Pedro Pablo Kuczynski se reunió nuevamente con sus simpatizantes, esta vez en su local partidario, donde señaló que fue víctima de una “trampa” en las que algunos cayeron, en alusión a los videos de la supuesta compra de votos.
“Aquí ha habido una trampa y algunos cayeron. Yo soy como ustedes la víctima de eso. No debemos tolerar ese tipo de formas. Y vamos a trabajar todos por un Perú transparente sin trucos ni mañas ni pillerías”, aseveró.
Pese a su alejamiento de Palacio, PPK señaló que continuará trabajando por el Perú y reiteró que Peruanos por el Kambio “sigue vivo” y que eso “lo veremos en las elecciones regionales”.
“Un Perú donde la gente de Punchana tendrá agua, que la inauguré el lunes. Donde la gente del lago Titicaca se podrá bañar en el lago sin envenenarse. La gente en la sierra, la selva y la costa prosperarán. Ese era mi sueño y lo seguirá siendo”, comentó.
En otro momento, consideró que fue forzado a dejar la presidencia con esta “trampa” porque el Congreso no iba a poder vacarlo en este segundo intento.
“Iban a perder esta vez, por eso pasó lo que pasó. No debemos permitir eso. Trabajemos juntos con todos ustedes. […] Una cosita más. El Perú tiene una Constitución, se debe respetar. Si no se respeta nos transformamos en un país primitivo, desordenado, sin inversión. Entonces tenemos que respetar la ley y la constitución”, finalizó.
Fuente: La República.pe