El costo por obtener un pasaporte de los Estados Unidos es un precio desafortunado —aunque necesario — para viajar internacionalmente, pero afortunadamente hay una manera de hacerlo más barato.
Cuando obtengas tu pasaporte en persona en una agencia oficial de pasaportes, encontrarás una "tarifa de ejecución" adicional de 25 dólares que se suma a tu solicitud de 110 dólares. Este precio, según el Departamento de Estado de Estados Unidos, constituye la "recuperación de los costos para el gobierno de los Estados Unidos de proporcionar el servicio consular".
Y este servicio consular pronto será más caro. A partir del 2 de abril de 2018, el Departamento de Estado aumentará la tarifa de ejecución a 35 dólares, informó TravelPulse. Como resultado, en lugar de gastar 135 para obtener tu pasaporte en tu oficina de correos local, se te pedirá que pagues 145 dólares.
Afortunadamente para el viajero que tiene un presupuesto limitado, puedes eludir la tarifa de ejecución por completo cuando obtengas tu pasaporte por correo.
Si cumples con los requisitos para obtenerlo usando este método simple, todo lo que necesitas hacer es completar un formulario DS-82 y reunir el resto de los materiales de tu solicitud. Después enviarás todo por correo al Centro Nacional de Procesamiento de Pasaportes adecuado a través del Servicio Postal de los Estados Unidos.
Puedes esperar recibir tu pasaporte renovado por correo prioritario en un término de cuatro a seis semanas. Consulta la página del Departamento de Estado para obtener detalles completos sobre las pautas de envío.
Ahora usa el dinero que ahorraste para comprarte un porta pasaporte para mantener seguro tu documento de viaje más nuevo y más preciado seguro.
Fuente: MSN