Cuando hablamos de gestores de correo electrónico, hay dos nombres que superan con creces a los demás. Uno de ellos es Gmail, el correo de Google, mientras que el otro es el que hoy se conoce como Outlook, y que ha sustituido por completo a Hotmail al incorporarse como versión web. Es difícil decir cuál de ellos es el primero, ya que es cuestión de gustos.
De lo que no hay duda es de que Outlook es uno de los gestores más usados del mundo. Si tienes una cuenta y quieres sacarle el máximo partido, mira estos trucos que te ayudarán a hacerlo.
Aprovecha los atajos de teclado
Una de las funciones más útiles que puede tener un programa son los atajos de teclado. Con ellos se puede ahorrar bastante tiempo, ya que permiten acceder directamente a determinadas acciones sin necesidad de estar moviendo el ratón, buscando y pulsando. Outlook tiene más de 200 combinaciones de teclas con las que puedes hacerlo. Aprenderlas todas de memoria es bastante complicado, evidentemente, aunque algunas son de gran utilidad y su uso seguro que te ayuda en tu día a día.
Por ejemplo, para dar respuesta al mensaje que tenemos abierto en este momento, bastará con pulsar Ctrl + r. Si en lugar de esta letra elegimos la Q, podemos marcar un mensaje como leído. Si pulsas a la vez ALT + w podrás reenviar directamente el correo que estás leyendo. Puedes acceder a la lista completa de atajos pulsando el cierre de interrogación (?).
Utiliza los filtros de correo
Cuando hacemos inicio de sesión en correo de Hotmail u Outlook.com es bastante habitual tener que ir clasificando los correos, mandar a la papelera aquellos que directamente no nos interesan, ver cuáles son los prioritarios o los que se pueden dejar para más adelante. Si quieres olvidarte de una vez por todas de eso, puedes hacer que el gestor trabaje en automático con los filtros.
Por ejemplo, puedes hacer que un determinado remitente se clasifique directamente en una determinada carpeta, o que acabe en la carpeta de correo no deseado si no quieres ni siquiera leerlos. La configuración de estas normas es muy intuitiva, así que no te costará prácticamente nada tenerlo todo organizado y podrás aumentar tu productividad.
Crea respuestas automáticas
Si quieres que los usuarios que te mandan un correo sepan que vas a estar fuera y que tardarás un poco en leer los mensajes, puedes configurar una respuesta automática e informarles. Es ideal si estás de vacaciones o si te gusta que sepan que el mensaje ha llegado y que lo atenderás cuando puedas.
Esta opción la puedes programar para que funcione en un período concreto o hacerlo siempre. Además, puedes hacer que solo quienes están en tu lista de contactos reciban el mensaje si no quieres que otros sepan que no estás disponible. Basta con seleccionar la opción correspondiente.
La respuesta automática funciona de un modo parecido a la firma de correo. Tú redactas lo que quieres que diga el mensaje y el servicio se encargará de remitirlo como si lo acabaras de escribir ahora mismo.
No te quedes solo ahí
Estos son solo 3 de los trucos más útiles que puedes aprovechar para obtener el mejor rendimiento a tu gestor de correo electrónico. Hay muchos más, algunos de ellos bastante conocidos y otros no tanto, o muy específicos. Pero sin duda con estros 3 podrás sacarle más jugo a tu Outlook. Ahorrarás tiempo y serás más eficiente.
Fuente: Tecnovedosos.com