Perder el móvil o que te lo roben es una tragedia que, más allá del disgusto, conlleva a una posible intromisión en la intimidad de la víctima.
Aunque los smartphones actuales cuentan con varios métodos de bloqueo, algunos delincuentes saben cómo burlarlos. En estos casos, WhatsApp es una de las aplicaciones más sensibles por el volumen de información privada del usuario que contiene, por lo que es importante saber cómo evitar que extraños usen tu cuenta.
Para asegurarnos de que nadie pueda entrar a tu WhatsApp, lo primero es bloquear la tarjeta SIM. Es necesario llamar al operador de telefonía con el que tienes contratada la línea. Tras este bloqueo, ya no será posible verificar de nuevo la cuenta en ese celular robado, ya que se requiere recibir un mensaje de texto o una llamada para corroborar los datos.
El problema es que los ladrones podrían utilizar una conexión Wifi y acceder a tu cuenta, ya que no está bloqueada por WhatsApp. Por eso debes llevar a cabo un paso más. Tienes que activar cuanto antes tu cuenta de WhatsApp desde otro teléfono con la copia de tu SIM suministrada por el operador.
Con esto te asegurarás de que la sesión en el móvil robado se cerrará. WhatsApp solo permite estar conectada en un solo teléfono a la vez. En cuanto a los chats, si has creado una copia de seguridad en Google Drive, iCloud o OneDrive antes de que te robaran o perdieras tu teléfono, es posible que aún puedas restaurar el historial de tu conversaciones.