La detención en Alemania del ex presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont. degeneró el domingo en una noche de disturbios callejeros en el centro de Barcelona, los peores registrados hasta el momento en relación directa con el procés.
Decenas de manifestantes han volcado y quemado contenedores y se han enfrentado con botellas y piedras a los Mossos d'Esquadra, que han realizado multitud de cargas para dispersar a los manifestantes.
Al menos se han producido seis detenciones y un centenar de personas ha tenido que ser atendido de heridas leves, entre ellos 23 agentes de Mossos d'Esquadra, según el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM). Trascendio que hubo 93 reportes de heridos leves, producto de los enfrentamientos de manifestantes y fuerzas del orden.
Las protestas, convocadas por la ANC, Òmnium y los Comités de defensa de la República (CDR), tenían el carácter "pacífico" que el soberanismo insiste en acentuar en cada movilización. Así lo ha evidenciado la concentración sin incidentes a puertas del consulado alemán en las Torres Mapfre, donde 55.000 personas exigieron al gobierno de Angela Merkel que deje en libertad al ex president de la Generalitat.
Fuente: El Mundo.es