Un puente peatonal bajo construcción en la calle 8 del suroeste —entre la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la ciudad de Sweetwater— colapsó el jueves por la tarde. Policías en la escena del incidente dijeron que podría haber hasta seis personas muertas.
En una conferencia de prensa la tarde del jueves, las autoridades confirmaron que aún hay ocho vehículos atrapados bajo los escombros.
Diez personas heridas, de entre 20 y 50 años, fueron trasladadas al hospital Kendall Regional Medical Center. Dos de ellas están sumamente graves, mientras que otras ocho están en condición estable, según las autoridades.
Uno de los pacientes, un hombre de unos 30 años, llegó prácticamente sin vida al hospital, donde los médicos lograron resucitarlo, dijo Marcela Ramírez, médico asignada a la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, que se encuentra en Hong Kong en una misión comercial del condado, dijo en una entrevista telefónica que instruyó a los trabajadores de rescate del condado a identificar las chapas de los autos atrapados lo más rápido posible para que las familias puedan ser notificadas.
“Tememos que haya más muertos bajo el puente”, dijo.
Giménez agregó que el puente había sido sometido a pruebas antes del colapso.
“Hubo algún tipo de prueba esta mañana”, dijo Giménez. “Estaban haciendo algún tipo de trabajo en el puente, una prueba de carga”.
El Departamento de Bomberos confirmó que dos trabajadores estaban sobre el puente al momento en que colapsó.
La estructura de 950 toneladas fue instalada el sábado y eventualmente serviría como un paso más seguro entre FIU y la ciudad de Sweetwater. Se suponía que el proyecto, que utilizaba un método acelerado de construcción avalado por la propia universidad, culminara en el 2019.
La policía condal de Miami-Dade, la agencia estatal FDLE y los departamentos de Doral y Sweetwater están trabajando en la escena. Además, unos 100 bomberos se encuentran realizando labores de rescate con el uso de equipos especializados y aparatos de escucha, dijeron las autoridades.
Fotos y videos publicados en los medios sociales minutos después del derrumbe mostraban vehículos aplastados por el concreto. Los automóviles estaban detenidos en la luz roja cuando colapsó la estructura.
Fuente: Agencias