Por más de 40 años, la Organización Miss Venezuela se ha enfocado en la formación de talento con belleza interna y externa, capaz de competir con éxito en cualquier escenario nacional e internacional; contribuyendo así al empoderamiento de la mujer venezolana. La Organización nunca ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participantes.
"Es por ello, que, ante los hechos descritos recientemente a través de las redes sociales, blogs anónimos y por algunas personas que tuvieron relación con el Miss Venezuela, se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar sí algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen".
Este cierre se da días después del escándalo que supuso la destitución de Osmel Sousa, el llamado Zar de la Belleza, luego de 40 años en la organización. Luego de esta dimisión, hubo denuncias en redes sociales sobre supuestas redes de prostitución que estarían operando en el certámen de belleza más famoso de Latinoamérica.
Sousa no estuvo disponible para hacer comentario alguno de esta decisión de la Organización Miss Venezuela.
Firma la comunicación Jhonathan Blum, presidente de la Organización Cisneros, dueña del concurso.
Con información de Elizabeth Ostos