El nuevo precio de procesamiento del pasaporte pasará de $25 a $35 dólares. Este valor de procesamiento aplica para ciudadanos que tramitan personalmente el documento ante una agencia de pasaportes, una oficina de correo o una sede del Departamento de Estado.
Si usted es elegible para renovar su pasaporte por correo postal utilizando el formulario DS-82 y no debe aplicar personalmente en una oficina de pasaporte, el aumento de precios no lo afectará.
El aumento, sin importar si se hace por correo o personalmente también aplica a solicitantes menores de 16 años de edad, así como para personas que solicitan un pasaporte nuevo después de informar de su pasaporte anterior como perdido o robado.
También sube el precio a $30 dólares por adulto y a $15 dólares por menores de 16 años, a la tarjeta de pasaporte, que sólo permite viajar por tierra y mar a Canadá, México, el Caribe y las Bermudas.
El Departamento de Estado aumentó los precios después de realizar un estudio de costos del servicio, durante el cual se descubrió que el cargo por establecimiento de $25 dólares no estaba cubriendo adecuadamente los gastos del gobierno.
Fuente: La Opinión