Tras recuperar el trono en el ránking ATP, el tenista suizo Roger Federer se ha sido el gran protagonista de los Premios Laureus del Deporte Mundial, donde ha sido galardonado por quinta vez como "Mejor Deportista del Año" y también lo han elegido como "Mejor Regreso del Año".
Federer le ganó la pulseada por el premio al mejor del año a Rafael Nadal, con quien se repartió los Grand Slams en 2017, y al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid. También aspiraban a este galardón tres deportistas británicos: el piloto Lewis Hamilton, el ciclista Chris Froome y el atleta Mo Farah.
La academia también valoró la forma en la que el tenista suizo de 36 años se sobrepuso a las lesiones y volvió a los más alto de la clasificación, tras consagrarse campeón del Australian Open y en Wimbledon, por lo que le entregó "Mejor Regreso del Año".
En esta categoría ha derrotado al Barcelona FC, nominado por su remontada ante el PSGen la Champions League, al Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo, y a los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson y al piloto italiano Valentino Rossi.
Fuente: Infobae.com