La Policía del condado de Broward, en el sureste del estado de Florida, investiga este miércoles un tiroteo que se ha saldado con varios muertos –según el diario SunSentinel– y una veintena de heridos. Se desconoce todavía si los heridos son leves o de gravedad.
El ataque se ha registrado en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School, en la ciudad de Parkland, informa la agencia de noticias Efe.
Según el diario The Daily Mail, el presunto autor del ataque llevaba una máscara de gas. Por su parte, el canal 7 News Miami recoge que el sospechoso del tiroteo vestía pantalón negro y había sido visto por última vez en el ala oeste del centro educativo.
Un portavoz de la Policía del condado de Broward ha señalado que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones del colegio bachillerato, que permanece cerrado y con los estudiantes y personal comenzando a abandonar las instalaciones. Imágenes del canal muestran camiones de bomberos y ambulancias en las inmediaciones del colegio, donde imparten clase a unos 3.000 estudiantes. Las autoridades habría pedido a los alumnos que están en el interior de la escuela que permanezcan atrincherados.
Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de EE.UU, Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo. «El presidente está al tanto del tiroteo en la escuela de Florida y seguimos de cerca la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados», informó la Casa Blanca en un comunicado.
Además, el mandatario ya se ha pronunciado a través de Twitter: «Mis condolencias a los familiares de las víctimas de este terrible titoteo en Florida. Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense».
La cadena de televisión NBC anuncia que la Casa Blanca ha cancelado su rueda de prensa diaria.
Fuente:Agencia EFE. Foto: NBC News