Ignorando las súplicas iniciales de los administradores escolares, decenas de estudiantes de la secundaria West Boca Raton marcharon aproximadamente seis millas el miércoles hacia la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.
Fue una muestra de solidaridad con los sobrevivientes del ataque del Día de San Valentín que costó 17 vidas y cuyos sobrevivientes ahora presionan a los legisladores de Tallahassee para que modifiquen las leyes de armas del estado.
El miércoles, se espera que los estudiantes de al menos una docena de escuelas secundarias en los condados Miami-Dade y Broward salgan de sus aulas. La mayoría permanecerá en silencio durante 17 minutos en recuerdo de los 14 estudiantes y tres docentes de la escuela secundaria en Parkland que perdieron sus vidas.
Se espera que las secundarias Hialeah y American Senior High también participen en la marcha. También lo harán las escuelas secundarias Hialeah Gardens, Doral Academy, Cutler Bay Senior High, Miami Palmetto Senior High y Miami Beach y Ronald Reagan. Otras escuelas que se suman a la causa son John A. Ferguson Senior High, Nova High School, Barbara Goleman Senior High, Coral Gables Senior High, South Miami Senior High, Westland Hialeah High School y MAST Academy.
Gritando a todo pulmón y sacudiendo la cerca entre ellos y los automóviles que pasaban por la calle 49 del Este, muchos estudiantes de Hialeah High corearon “¡Queremos cambio!” en inglés y español mientras los conductores tocaban sus bocinas.
Los estudiantes dijeron que organizaron la manifestación con la ayuda de la administración de la escuela.
Betsy Subiros, una estudiante de primer año de 15 años, dijo que el tiroteo del miércoles pasado en Marjory Stoneman Douglas la ha dejado muy conmovida porque muchos de los muchachos tenían su edad.
“Tenían mucho por delante”, dijo, sosteniendo una pancarta que decía “El miedo no tiene cabida en nuestras escuelas”.
Los estudiantes dijeron que se sintieron motivados por las acciones de un puñado de estudiantes de Stoneman Douglas, que organizaron el movimiento #NeverAgain (Nunca Más), que ha crecido rápidamente con el objetivo de presionar a los legisladores para que promulguen leyes más estrictas sobre las armas.
Heymel Monzon, una joven de 16 años, dijo que “es genial” sentir que finalmente se le escucha y de ser parte de un gran movimiento de chicos de su edad.
Fuente: El Nuevo Herald