La hija de Enrique Aristeguieta, único sobreviviente de la junta patriótica que derrocó a Marcos Pérez Jiménez, escribió un mensaje en el que aseguró que a su padre lo pretendían “imputar por organizar una huelga general en enero del año 1958”.
María Alejandra Aristeguieta Álvarez dijo a través de Facebook que esto era lo que decía en el acta que le levantaron al abogado y político venezolano.
“A mi papá lo querían imputar por ‘haber organizado una huelga general en enero de 1958`. No es chiste, es lo que decía su acta, porque así de irresponsables pueden llegar a ser los bárbaros que nos gobiernan”, escribió en la red social.
En el mismo mensaje agradeció a quienes tuvieron gestos y acciones de solidaridad con su padre y a la presión nacional e internacional que hubo para que este fuera liberado. En este sentido le envió un mensaje a los venezolanos. Les dijo que cuando la unidad existe se pueden lograr grandes cosas.
“Hoy les pido que sigamos pendientes y que saquemos lecciones de lo ocurrido: Nos puede pasar a cualquiera, joven o viejo, pero cuando estamos todos unidos logramos cambiar situaciones adversas, por más difíciles que parezcan”, aseguró.
Enrique Aristeguieta fue detenido por funcionarios del Sebin la madrugada del pasado viernes 2 de febrero, luego de que difundiera un video en el que enviaba un mensaje a los venezolanos asegurándoles que “el fin del gobierno de Nicolás Maduro estaba cerca”. El único miembro vivo de la junta patriótica que derrocó a Marcos Pérez Jiménez afirmó en su mensaje “que por más invencible que parezca una dictadura, al final siempre resultan derrotadas”. Tras la presión nacional e internacional que se ejerció, se le otorgó libertad plena.
A continuación el mensaje íntegro:
Queridos amigos, gracias a todos por su respaldo, y por su solidaridad a lo largo del día de ayer. Fueron momentos muy duros, pero también de gran calidez humana. Fue lo que nos dio el ímpetu para mantenernos durante el largo día trabajando junto a muchos para su liberación.
A mi papá lo querían imputar por “haber organizado una huelga general en enero de 1958”. No es chiste, es lo que decía su acta, porque así de irresponsables pueden llegar a ser los bárbaros que nos gobiernan.
Así también habrá sido la unanimidad nacional e internacional repudiando su detención, que tuvieron que echarse para atrás.
Hoy les pido que sigamos pendientes y que saquemos lecciones de lo ocurrido: Nos puede pasar a cualquiera, joven o viejo, pero cuando estamos todos unidos logramos cambiar situaciones adversas, por más difíciles que parezcan.
Fuente: El Pitazo.com (Venezuela)