El hombre que hirió de bala a seis africanos en Italia tenía en su domicilio un ejemplar de "Mi lucha", la obra fundadora del nazismo escrita por Adolf Hitler, y otro sobre Benito Mussolini, revelaron este domingo los carabineros italianos.
Luca Traini, 28 años, de cabeza rapada y con un tatuaje de inspiración fascista en la sien, disparó desde un coche contra seis personas de origen africano en ocho puntos diferentes de Macerata, una ciudad de 43.000 habitantes del centro de Italia, cerca de la costa adriática.
Los carabineros hallaron esa literatura además de una revista sobre la juventud fascista y cruces célticas en el domicilio de su madre, donde residía.
Los investigadores también se incautaron de la computadora de Traini, que está siendo investigado por intento de "matanza con objetivo racista" y "porte ilegal de arma".
Traini pasó la noche en una cárcel de la región, donde también se encuentra detenido un nigeriano sospechoso de haber asesinado la semana pasada a Pamela Mastropietro, una italiana de 18 años, cuyo cuerpo descuartizado fue hallado en dos maletas.
La joven asesinada se había escapado el lunes de un centro de desintoxicación situado en Corridina, la comuna donde Traini fue candidato en las elecciones comunales de 2017 por el partido Liga Norte (movimiento de extrema derecha anti-inmigrantes).