La cuenta de Twitter del fundador de Wikileaks, Julian Assange, desapareció el día de Nochebuena, pero al cabo de unas horas volvió a funcionar sin que Twitter o el propio Assange hayan ofrecido explicaciones.
Según la actividad de The Internet Archive, que ya ha estado grabando instantáneas de la cuenta de Assange una vez por hora durante más de tres meses, la cuenta desapareció en algún momento entre la medianoche y la 1:00 AM GMT del 25 de diciembre (entre las 7:00 y 8:00 PM hora del este el 24 de diciembre), indicó el sitio web Gizmodo.
Este viernes, alrededor de las 10: 00 AM hora del este, la cuenta reapareció pero con un número de seguidores considerablemente menor: 5551. Assange llegó a tener más de 600 mil seguidores.
No está claro si Assange eliminó su propia cuenta o lo hizo Twitter, aunque el mensaje que aparecía a quienes buscaban al fundador de Wikileaks es el que suele usarse con quienes borran sus páginas intencionalmente.
Si Twitter lo hubiera suspendido, la misma búsqueda se redirigiría a un mensaje genérico que indica que la cuenta se ha suspendido.