La indignación crece tras conocerse la noticia de que un policía de Florida considerado como un héroe por salvar vidas durante la masacre del club Pulse en Orlando fue despedido a solo seis meses de poder retirarse como pensionado.
OmarDelgado, integrante del Departamento de Policía de Eatonville, acaparó planas tras salvar la vida de Ángel Colón, uno de los numerosos heridos que dejó el terrible episodio ocurrido el 12 de junio del 2016 y donde perdieron la vida 49 personas.
Delgado fue uno de los primeros policías en llegar al lugar de los hechos para asistir a los heridos del club gay. A consecuencia de lo sucedido, ahora padece trastorno de estrés postraumático.
“Necesitaba ayuda y creo que me están castigando porque pedí ayuda”, declaró el hombre de 45 años a la estación local WFTV. Según su versión, el Departamento de Policía determinó que no estaba calificado para sus labores y fue informado que su último día de trabajo sería el 31 de diciembre.
La noticia ha llamado aún más la atención debido a que Delgado —que ha servido en dicha dependencia durante nueve años— estaba a punto de recibir su pensión completa al cabo de seis meses. “Ellos no pueden tener la misericordia de darme seis meses más”, lamentó el apesadumbrado hombre. “Es solo para que yo pueda recibir el beneficio y seguir adelante con mi vida”.