The NYPD is responding to reports of an explosion of unknown origin at 42nd Street and 8th Ave, #Manhattan. The A, C and E line are being evacuated at this time. Info is preliminary, more when available. pic.twitter.com/7vpNT97iLC— NYPD NEWS (@NYPDnews) 11 de diciembre de 2017
Los investigadores están tratando de buscar datos del individuo en el barrio de Brooklyn, donde se piensa residía mientras los investigadores trabajaban en la composición de la bomba, que fue calificada de "casera". La terminal donde trató de cometer el ataque es la mayor de Estados Unidos y el estallido desencadenó escenas de pánico. "Esto es Nueva York y somos objetivo de mucha gente, lo sabemos", dijo el gobernador, Andrew Cuomo.
La explosión se produjo a las 7.20 de la mañana, hora local, en un túnel que conecta la estación terminal de autobuses y las líneas que bajan por Octava Avenida con la estación de metro en Times Square. Las autoridades desconocen si el lugar de la detonación era el elegido por el sospecho para cometer el atentado o si la bomba casera se activó inintencionadamente.
Los tres heridos eran personas que estaban cerca. "Han sido dos explosiones seguidas y ha sonado como si viniera del metro", ha afirmado Francisco Ramírez, un usuario, en declaraciones a CNN. Es la estación más transitada del mundo, donde confluyen una docena de líneas. La policía de Nueva York y el gestor del servicio de metro realizó hace unas semanas un simulacro de atentado.