medianoche, lo que quiere decir que podría ocurrir un cierre parcial del gobierno si es que no se aprueba una medida que extienda el financiamiento. Los republicanos quieren evitar el cierre, estando a solo semanas del inicio de un nuevo año electoral, pero necesitarán votos demócratas, especialmente para cualquier acuerdo presupuestario a largo plazo.
La líder de la bancada minoritaria en la cámara baja, Nancy Pelosi, y su equivalente en el Senado, Chuck Schumer, cancelaron una reunión parecida apenas el martes pasado. Esto ocurrió después de que Trump se burlara en Twitter de sus posturas sobre impuestos, crimen e inmigración y dijera que no veía cómo podrían llegar a un acuerdo.
"Esperamos que el presidente venga a esta reunión con una mente abierta, en vez de decidir de antemano que no se puede llegar a un acuerdo", dijeron los demócratas en un comunicado.
Schumer y Pelosi recalcaron la postura demócrata de que quieren que los programas nacionales y de defensa reciban el mismo aumento de fondos.
Ellos dicen que se necesitan fondos para servicios de salud para menores, para los estados azotados recientemente por las tormentas, la crisis de opiáceos, infraestructura en zonas rurales y planes de pensión que se están quedando con pocos fondos.
Los demócratas también están exigiendo un plan para proteger a inmigrantes que fueron traídos al país de niños y que fue cancelado por Trump. Hace semanas, Trump dijo que quería trabajar con demócratas para extender estas protecciones, pero no ha habido indicios de ningún progreso.