¿Qué es lo que ha hecho Trump?
El presidente ha retuiteado esta mañana tres videos, en los que se observan supuestos episodios de violencia, presuntamente cometidos por musulmanes: “Una muchedumbre islamista tira a un adolescente de un tejado y lo golpea hasta la muerte”, “un musulmán destruye una estatua de la Virgen María”, y “un inmigrante musulmán golpea a un niño holandés con muletas”.
Se desconoce si estas descripciones y las imágenes asociadas son reales. Lo que sí se sabe es quién las publicó en Twitter: Jayda Fransen, número dos de la organización Britain First, un grupo de extrema derecha de Reino Unido, de relevancia política y social marginal, pero opiniones radicales e incendiarias.
¿Por qué lo hizo Trump?
- No lo ha explicado personalmente, pero la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que deseaba “promover unas fronteras y una seguridad nacional fuertes”. Cabe recordar que no sólo los musulmanes no constituyen un problema de seguridad en Estados Unidos, sino que además la Constitución garantiza la libertad de religión y cualquier persecución de un individuo por sus creencias religiosas no sólo sería inmoral, sino también ilegal.