El expresidente Donald Trump compartió un video creado por un fanático en Truth Social, en el cual se declaraba que había sido divinamente elegido para liderar el país.
"Y el 14 de junio de 1946, Dios miró hacia abajo en su paraíso planeado y dijo, 'Necesito un cuidador.' Así que Dios nos dio a Trump", comienza el video.
El narrador continúa presentando a Trump como una figura mesiánica creada por Dios para "combatir a los marxistas" y "denunciar a las noticias falsas por sus lenguas afiladas como las de una serpiente".
Trump ha mantenido un sólido respaldo entre los cristianos evangélicos en Estados Unidos, y las encuestas muestran que una gran parte cree que Dios lo ungó para gobernar, a pesar de que él nunca ha sugerido tener una fe personal sólida.
El hecho de que Trump comparta el video sugiere que abraza completamente ese papel de cara a las elecciones de 2024.
El video describe las alegadas fortalezas de Trump, incluyendo sus "brazos lo suficientemente fuertes como para enfrentar al Estado Profundo y a la vez lo suficientemente delicados como para sostener a su propio nieto". No está claro a cuál de sus nietos se refiere el video.
También se describe a Trump como un adicto al trabajo que trabajaba a todas horas de la noche mientras era presidente.
El video también afirmaba que Trump asistía a servicios religiosos todos los domingos. El año pasado, el exvicepresidente Mike Pence, conocido por ser un evangélico cristiano devoto, ridiculizó la devoción religiosa de Trump durante su discurso en la cena anual de Gridiron.
Pence bromeó diciendo que "una vez invitó al presidente Trump a un estudio bíblico", calificándolo como "una experiencia", según informó The Washington Post.
Que piensas de este video qje afirma que Donald Trump es el enviado de Dios?
♬ original sound Ray Cruz Santiago
"Dice que algunos de esos documentos clasificados que encontraron en Mar-a-Lago en realidad estaban atrapados en la Biblia del presidente", dijo Pence, haciendo referencia a la continua saga de investigaciones sobre Trump. "Lo que prueba que no tenía ni idea de que estaban allí."
El equipo de memes Dilley 300 realizó el último video adulador, el cual no está directamente afiliado a la campaña de Trump, pero crea videos a favor de Trump que él suele compartir en redes sociales.