Pfizer está poniendo en marcha un "programa de realineación de costos" destinado a ahorrar al menos $3.5 mil millones al gigante farmacéutico, a medida que se prepara para enfrentar una caída en los ingresos de su vacuna contra el Covid-19 y de Paxlovid, una píldora recetada para tratar el Covid-19, según su guía actualizada para el año.
DATOS CLAVE
Pfizer espera que el programa de reducción de costos genere ahorros de aproximadamente $1 mil millones en 2023 y al menos $2.5 mil millones el próximo año.
Los costos únicos asociados con el lanzamiento de este programa, incluyendo indemnizaciones y costos de implementación, se estiman en aproximadamente $3 mil millones, la mayor parte de los cuales se desembolsará en efectivo.
La compañía también proyecta que sus ingresos anuales por ventas de vacunas y Paxlovid alcancen aproximadamente $12.5 mil millones, lo que representa una disminución de $9 mil millones con respecto a las expectativas previas.
La iniciativa de Pfizer llega en un momento en que las ventas de vacunas contra el Covid-19 están experimentando una desaceleración, en respuesta a la evolución de la pandemia y cambios en la demanda del mercado.