Un estudiante de séptimo grado en Michigan está siendo elogiado por su pensamiento rápido después de tomar el control de un autobús escolar después de que el conductor del autobús perdiera el conocimiento, según un comunicado del superintendente del distrito escolar.
La situación se desarrolló el miércoles mientras los estudiantes eran transportados a casa desde la Escuela Intermedia Carter en Warren, Michigan, a unos 30 minutos al norte de Detroit. Durante el viaje, un conductor de autobús "se mareó y perdió el conocimiento" mientras el autobús viajaba por Masonic Boulevard cerca de Bunert Road, según el superintendente Robert D. Livernois.
Un estudiante de séptimo grado de "pensamiento rápido" "vio al conductor angustiado y se acercó al frente del autobús y ayudó a detenerlo sin incidentes", dijo Livernois.
El estudiante no ha sido identificado.
Los departamentos de policía y bomberos de Warren respondieron y atendieron al conductor, y los estudiantes fueron cargados de manera segura en un autobús diferente.
"Las acciones del estudiante que ayudó a detener el autobús marcaron la diferencia hoy, y no podría estar más orgulloso de sus esfuerzos", dijo Livernois.