Google respondió a una reacción violenta en torno a Gmail, después de que se informara de que los empleados de aplicaciones de terceros podían leer los correos electrónicos de las personas. En una publicación de blog, Google describió cómo trabaja con desarrolladores de software externos. El gigante de búsqueda también dijo que examina aplicaciones de terceros para asegurarse de que “solo soliciten datos relevantes” y “se representen con precisión”.
El escrutinio surgió de un informe de The Wall Street Journal a principios de esta semana de que “cientos” de fabricantes de software externos podían escanear tu bandeja de entrada a través de aplicaciones de Gmail de terceros.
Google aclaró cómo la compañía usa los datos. El gigante de las búsquedas dijo el año pasado que dejaría de escanear los correos electrónicos de los usuarios para obtener datos que ayuden a los anunciantes a orientar la publicidad. “La práctica del procesamiento automático ha hecho que algunos especulen erróneamente que Google lee tus correos electrónicos”, dice la publicación del blog. “Para ser absolutamente claro: nadie en Google lee su Gmail, excepto en casos muy específicos en los que un usuario nos lo pide y nos da su consentimiento, o cuando lo necesitamos por razones de seguridad, como investigar un error o abuso”.
Fuente: Alta Densidad.com