La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó el lunes que otorgó $140 millones adicionales, incluyendo 13,2 millones para la Autoridad de Energía Eléctrica, en subvenciones de asistencia pública para la recuperación de Puerto Rico por el huracán María.
FEMA también otorgó $10,2 millones a la Policía de Puerto Rico, $9,3 millones al Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, $8,1 millones al Departamento de Educación local y $3,4 millones a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, según detalló hoy en un comunicado de prensa.
El programa de Asistencia Pública de FEMA ha otorgado hasta la fecha un total de $2.600 millones en subvenciones para el Gobierno de Puerto Rico y los municipios para el recogido de escombros y medidas de protección en emergencias.
Las medidas de protección en emergencias son las acciones que se toman para eliminar o aminorar, de manera efectiva en cuanto a costo, las amenazas inmediatas a la vida, la salud pública o la seguridad, u otros daños significativos a la propiedad pública o privada.
Fuente: Agencia EFE