Este miércoles 4 de julio los estadounidenses celebran el aniversario 242 de la independencia de Estados Unidos, fecha que es declarada como feriado y día no laborable.
En la capital, Washington D.C., la Casa Blanca realiza celebraciones en el jardín sur, donde personalidades políticas dan discursos conmemorativos. Además de los tradicionales fuegos artificiales, la música también es protagonista en la fiesta en la capital, con un concierto integrado por artistas estadounidenses.
El presidente Donald Trump y su esposa, Melania, serán anfitriones de un picnic para familias militares en la Casa Blanca esta tarde.
Trump elogió la labor de las fuerzas armadas el martes durante un acto en West Virginia. “Durante 242 años, es un largo tiempo, la intendencia de Estados Unidos ha perdurado debido al sudor, sangre y sacrificio de las fuerzas armadas estadounidenses”, dijo Trump.
La policía estará en alerta en la ciudad de Nueva York, donde se realiza la mayor exhibición de juegos artificiales. El año pasado, alrededor de tres millones de personas se reunieron en la ciudad para celebrar el feriado.
También se anticipa una enorme presencia militar en Washington, donde se espera que cientos de miles de personas se reúnan para un concierto en el Capitolio y para ver los fuegos artificiales en el Mall o alameda nacional.
El Servicio Nacional de Parques informó que este año habrá varios puntos de control de seguridad para el ingreso a las festividades del 4 de julio en Washington, D.C. al igual que para visitar los monumentos en la zona céntrica de la capital estadounidense.
Fuente: Proceso.com