Al menos 13 personas, entre ellas varios niños, han muerto este viernes al naufragar un barco para turistas con 31 personas a bordo en el lago Table Rock, cerca de Branson, en Missouri (Estados Unidos), según ha informado el Departamento de Bomberos del condado de Stone. Otras tres personas permanecen desaparecidas mientras siete más han resultado heridas de diversa consideración. El accidente se produjo al desatarse de forma súbita una fuerte tormenta en la zona, con fortísimos vientos, aunque había una alerta lanzada por los bomberos del condado sobre esta posibilidad.
La embarcación (un vehículo anfibio) volcó y naufragó sobre del viernes, supuestamente a causa de fuertes vientos que azotaron el área de Branson (Missururi), desde donde zarpó. Una fuerte severa tormenta se produjo en la zona ayer jueves, lo que creó un fuerte oleaje en el lago, muy popular en la zona por su atractivo turístico. Varios vídeos colgados en las redes sociales muestran cómo el barco afrontaba enormes dificultades para poder regresar a tierra o a los pantalanes.
"Creo que el accidente fue causado por el clima", ha afirmado Doug Rader, el sheriff del condado de Stone a la cadena estadounidense NBC News. "Serán una noche y una mañana difíciles", ha aseverado, añadiendo que las operaciones de búsqueda para encontrar a cinco personas que continúan desaparecidas, se reanudaron este viernes por la mañana".
Fuente: Agencias