Las redes de las porterías son nuestras. Sí, de España. De una empresa alicantina, para ser exactos.
El León de Oro, con sede en Callosa de Segura, ha sido la elegida por FIFA para llevar a Rusia las redes de las 22 porterías que dictaminarán en 64 partidos qué selección es la campeona del mundo.
Por ahora, el premio gordo se lo llevan los alicantinos, que han convencido a la FIFA por tercer Mundial consecutivo -ya estuvieron en Sudáfrica y en Brasil- de que sus redes son las mejores del mundo.
Hasta Rusia han enviado 200 juegos de redes (también tienen que surtir a los campos de entrenamiento) de 4 milímetros de espesor y con diseño de malla hexagonal, que es el que más gusta a la FIFA para este tipo de torneos. "Se trata de un producto totalmente reciclable, que no acumula electricidad estática, de gran resistencia a la abrasión, que no produce bacterias y cuya manipulación no provoca alergias.
También repele la suciedad y apenas acumula agua", señala la propia empresa, orgullosa de estar presente en la gran cita del fútbol mundial. Y aunque es el fútbol y el Mundial lo que más repercusión concede al León de Oro, lo que más dinero da a la empresa son sus mallas de seguridad, diseñadas para todo tipo de obras. Ahí, el León de Oro sí que juega seguro, alcanzando en este área el 70% de facturación.
Fuente:marca.com