El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, comparó a Cristiano Ronaldo con el vino de Oporto, una de las bebidas nacionales en el país luso. "Cristiano es como el vino de Oporto. Sabe cómo mejorar su capacidad al máximo con la edad. Ha mejorado su capacidad física, su destreza técnica y su estrategia de juego", señaló Santos en Moscú después de que Cristiano marcara su cuarto tanto en el Mundial de Rusia para el 1-0 de Portugal sobre Marruecos.
"Cristiano está mejorando constantemente. Se conoce muy bien y sabe lo que tiene que hacer. Ya no hace lo mismo que hace unos años", agregó el técnico. "Todo el equipo se beneficia de su calidad y espero que sigamos beneficiándonos de él".
Cristiano, de 33 años, lleva cuatro goles en las dos primeras jornadas del Mundial, donde es hasta ahora la gran estrella. Tras marcar un 'hat-trick' en el debut ante España, este miércoles decidió el duelo con Marruecos en el estadio Luzhniki con un cabezazo en el minuto 4.
Sin embargo, fue lo único positivo que se pudo rescatar del cuadro luso, según declaró Santos. "No estoy feliz por el partido de mi equipo", dijo. "Perdimos muchos pases y las dinámicas fueron muy lentas", lamentó
Santos. "Esto es un Mundial y tenemos un buen equipo, pero tenemos que crecer. Estuvimos bien defensivamente, pero necesitamos más, tenemos que jugar mejor que hoy. Tenemos que cambiar cosas, como por ejemplo tener más la pelota".
"Lo importante es que tenemos cuatro puntos. Pero no hay nada decidido pase lo que pase hoy entre España e Irán. Nosotros nos tenemos que centrar en nuestro partido con Irán". La actual campeona de Europa está momentáneamente en el primer puesto del Grupo B con cuatro puntos, seguida de Irán (3), España (1) y Marruecos (0). En su último partido, el lunes, jugará contra Irán.
Fuente: Marca.com