¿Por qué no hablan Lionel Messi, Sergio Agüero o Javier Mascherano? ¿Por qué no aparecen Angel Di María, Lucas Biglia o Nicolás Otamendi? Los referentes de la Selección Argentina todavía no se presentaron en conferencia de prensa durante la Copa del Mundo y este miércoles, en el día previo al duelo con Croacia, estarán el entrenador (obligado por FIFA) y Marcos Acuña. ¿Cómo se define quién habla y quién no?
El método de la delegación argentina para seleccionar a los futbolistas que enfrentarán a la prensa en conferencia no es nuevo. Es un sistema similar al que se usó en las Copa América de Chile y Estados Unidos y tiene que ver con la numeración de las camisetas de los 23 jugadores argentinos.
La idea es juntar al 1 con el 23, al 2 con el 22, al 3 con el 21 y así sucesivamente. Aunque hay excepciones. Pero siguiendo con esta metodología, arrancaron los arqueros Nahuel Guzmán (1) y Wilfredo Caballero (23). Pero después lo saltearon a Gabriel Mercado (2) que iba a ser suplente con Islandia y la organización exige que a la conferencia vaya un titular. Entonces fue Nicolás Tagliafico (3), que iba a estar desde el arranque, el que acompañó a Sampaoli.
En la siguiente apareció Mercado (2) junto a Cristian Pavón (22), y luego -este martes- hablaron Cristian Ansaldi (4) con Paulo Dybala (21). Para este miércoles, en el día menos uno del duelo ante Croacia le tocaría a Lucas Biglia (5), pero como va a ir al banco hay que buscar en el siguiente... También Federico Fazio (6) y Ever Banega (7) estarán como suplentes. Entonces le tocaría a Acuña (8) o a Giovani Lo Celso (20), y eligieron al Huevo...
Se supone, entonces, que a la próxima conferencia irían Biglia (5) con Lo Celso (20), después Fazio (6) con Sergio Agüero (19) y luego Banega (7) con Eduardo Salvio (18), aunque la lista puede sufrir modificaciones.
De este modo, si se respeta el orden, Lionel Messi recién estaría en la conferencia de prensa en el séptimo partido de Argentina, es decir la final o el partido por el tercer puesto. El de Messi es un caso especial y en la Copa América de Estados Unidos -por ejemplo- se presentó solo ante los medios. ¿Hablará antes? Todos esperan que lo haga en la cancha.
Fuente: MSN