Dos partidos de Brasil y dos empates. A falta del Serbia-Suiza de esta noche, la 'canarinha' no tiene nada claro su pase a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. La pentacampeona fue incapaz de superar a la disciplinada selección de Costa Rica, donde Keylor Navas firmó un gran partido bajo los palos, con paradas decisivas y una actuación muy segura que dio confianza al equipo.
Costa Rica no se acercó demasiado al área de Alisson, aunque inquietó un par de veces. La primera y más peligrosa, en una jugada de Venegas para Borges, que remató muy desviado. Con Neymar lejos de su mejor momento, Coutinho buscaba su característico disparo, lo mismo que Marcelo. Entre lo mejor estuvo una jugada de Neymar para Gabriel Jesús, que salvó Oviedo
El descanso sentó muy bien a Brasil, que cambió a Willian por Douglas Costa. La pentacampeona salió como un ciclón y encadenó ocasiones. La primera, un cabezazo de Gabriel Jesus, la repelió el larguero. Gamboa sacó sobre la línea un remate de Coutinho y luego el propio Keylor Navas se encargó con una parada espectacular a Neymar.
Costa Rica dio un susto, pero las ocasiones seguían cayendo en el área de Keylor Navas. Gamboa cometió un error grave y dejó a Neymar solo en la frontal, con una posición inmejorable. El brasileño trató de ajustar una rosca al palo y se le marchó por centímetros.
A doce del final, el neerlandés Kuijpers señaló un penalti inexistente de Duarte a Neymar. El VAR le recomendó revisar la jugada y le evitó un bochorno.
En el primero de los seis minutos de descuento, Firmino bajó un balón en el área. Gabriel Jesus tocó para la llegada de Coutinho, que batió al fin a Keylor Navas. Hasta ahí llegó Costa Rica, que en el séptimo minuto, no previsto al inicio, encajó el segundo gol, obra de Neymar tras una gran jugada de Douglas Costa.
Fuente: MSN.com