La cadena de comida rápida Burger King decidió retirar un anuncio de publicidad sexista que ofrecía hamburguesas gratuitas de por vida a aquellas mujeres tusas que lograran "quedar embarazadas de las estrellas del fútbol" durante el mundial con el propósito de "asegurar buenos genes a las futuras generaciones de jugadores rusos".
Tras recibir críticas en las redes sociales por considerarla denigrante, la empresa quitó el afiche tras pedir disculpas públicas en una declaración enviada a The Associated Press.
“Lamentamos mucho la publicidad, claramente ofensiva, que el equipo en Rusia lanzó en línea”, decía el comunicado en un primer momento.
“Esto no refleja nuestra marca ni nuestros valores, y estamos dando pasos para garantizar que este tipo de actos no ocurra de nuevo”, mencionó también el documento.
Foto: Twitter
Lo que decía la publicidad
El aviso comercial había sido publicado en la red social rusa VKontakte. "Burger King ofrece una recompensa a las mujeres que queden embarazadas de las estrellas del fútbol. Cada una de ellas recibirá tres millones de rublos (unos 41.000 euros) y hamburguesas gratis de por vida", decía el afiche.