El salsero Víctor Manuelle reaccionó ayer lunes a la controversia que lo involucra por la letra de la canción que comparte junto al reguetonero Farruko la cual tildan de falta de respeto a las mujeres.
El tema en cuestión se titula “Amarte duro” y es una mezcla de salsa con reguetón.
“Me tienes enfermo como droga de usuario, tengo vicio de ti, comerte es necesario, a diario, te juro que no aguanto las ganas, y te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna”, dice Farruko en una parte de la canción, lo que ha generado incomodidad en muchas personas.
Luego de la presentación que tuvieron los cantantes de los Billboard Latinos el jueves pasado, donde interpretaron el polémico tema, los insultos hacia ellos no se han detenido.
“Becerro no respetas a las mujeres”, “Este hombre ahora pasó a cantar canciones que promueven violencia de género”, “La violencia doméstica no es motivo de burla ni de metáforas absurdas”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron sus seguidores.
Aquí las declaraciones de Víctor Manuelle.
Debo confesar que en mis 25 años de carrera es la primera vez que enfrento una situación como esta. Aquellos que me conocen saben que sería incapaz de fomentar o promover cualquier acto de violencia, mucho menos el de violencia de género. Mis principios, mis valores y mi educación no me permitirían apoyar tales actos a conciencia.
En cuánto a la controversia que ha generado la canción “Amarte duro” lo que a mi me atrajo de la letra era lo contradictorio a su título. Si escuchan la letra donde dice “es un amor violento, pero sin violencia, que no sabe de tiempo ni de inteligencia, que crece cuando no debe crecer y que quiere más de lo que debe tener. Es un amor brutal lleno de ternura que se vuelve eterno el tiempo que dura y que quita menos de lo que da”, o sea describiendo ese amor que pienso que toda persona se merece. Referente a la parte que dice “te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna” todo el mundo debe saber que ellos fueron una pareja que tuvo una relación amorosa intensa y se estaba haciendo referencia al amor vivido antes del incidente entre ellos.
Al ver las reacciones negativas que han tenido varias personas, sí me ha hecho recapacitar de que la frase llevaba un doble sentido que no analicé probablemente porque en mi mente siempre hubo un solo sentido.
A esas personas que entendieron la frase con mala intención quiero pedirle disculpas con la caballerosidad y el sentido de responsabilidad que me ha caracterizado. Somos humanos y todos nos equivocamos. Asumo toda culpa.
Poniendo en práctica una frase que me enseñó mi héroe, mi papá: “Aunque en tu corazón sepas que no hiciste las cosas con ninguna mala intención, si sientes que alguien se ha ofendido, pídele perdón”.
Fuente: Primera Hora.com