El presidente mexicano Enrique Peña Nieto respondió como nunca a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el pago del muro fronterizo.
“Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Solo se los digo”, aseveró el mandatario ayer en un mitin con seguidores en Nashville, Tennessee.
“Ellos ganan todo ese dinero y no hacen absolutamente nada por parar a la gente que atraviesa México desde Honduras y todos esos países, la caravana, todo eso, y no hacen absolutamente nada. Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar”, insistió.
Ayer mismo, más rápido que lo usual, el presidente Peña Nieto respondió en inglés y en español: “NO. México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca. Atentamente, México (todos nosotros)”.
Las respuestas a los comentarios del mandatario republicano por parte del gobierno mexicano regularmente provienen del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, pero en esta ocasión no fue así.
De los dos mensajes de Peña Nieto en Twitter, la versión en inglés es la que tiene más reacciones, con 139,000 “me gusta” y casi 60,000 comentarios, mientras que el texto en español acumulan más de 90,000 respuestas.
Fuente: La Opinion.com