Un hombre de 30 años fue demandado por sus padres para que finalmente deje la casa y un juez le dio la razón a los progenitores, después de semanas de un juicio realizado en Nueva York, Estados Unidos, en un caso que ha generado repercusión en redes sociales.
De acuerdo con el reporte de Daily Mail, la orden judicial fue firmada por el juez Donald Greenwood quien ordenó a Michael Rotondo a salir de inmediato de la casa de sus padres, ubicada en Camillus, cerca de Syracuse.
Rotondo, de 30 años de edad, declaró ante el tribunal este martes que comprende a sus padres por quererlo fuera de casa, pero argumentó que tiene derecho a seis meses más de tiempo.
El hombre ya se había mudado, pero volvió a casa de sus padres hace ocho meses debido a que no tenía trabajo ni un lugar donde quedarse. Si bien sus padres lo apoyaron, meses después le pidieron a través de varias cartas que se fuera.
Al hacer caso omiso, sus padres, Christina y Mark Rotondo, iniciaron una demanda para obligarlo a abandonar el nido familiar. Según consta en la carpeta fiscal, incluso le ofrecieron 100 000 dólares para que pudiera buscar un lugar. Otra de las propuestas de los progenitores fue que su vástago pagara el alquiler o ayudara con labores domésticas, lo que este rechazó.
"Después de una discusión con tu madre, hemos decidido que debes dejar la casa inmediatamente. Tienes 14 días para salir. No podrás regresar. Tomaremos las acciones que sean necesarias para sostener esta decisión", se lee en una de las cartas que los padres le enviaron a Michael.
Durante el juicio, Michael fue su propio abogado y aseguró que sus padres no le dieron tiempo suficiente para buscar un hogar.
Una vez terminado el juicio, en diálogo con la prensa, rechazó que no ayudará en casa. Aseveró que él no era una molestia ya que se encargaba de lavar su ropa, tenía su propio cuarto y tiene un negocio: "Mis negocios son solo míos", dijo cuando los periodistas le pidieron detalles. Anunció que apelará la decisión del juez.
Fuente: La República.pe