En la Casa Real de Inglaterra decir que uno se casa no es suficiente. Para que todo fluya con normalidad es necesaria la aprobación oficial de la Reina Madre Elizabeth. Pues, después de hacernos esperar un tiempo, la monarca por fin ha aceptado el enlace entre Meghan Markle y el Príncipe Harry que ya está reflejado en un documento donde ha firmado y mostrado su conformidad con la unión.
A apenas una semana del esperado casamiento, el Palacio de Buckingham ha mostrado las primeras imágenes del famoso documento donde se recoge el consentimiento firmado a mano de la reina. La pareja ya había recibido la bendición de la misma durante un encuentro privado en el Consejo Privy el pasado 14 de marzo.
Harry, el sexto heredero en la línea del trono, tiene la obligación de recibir el permiso de la monarca, es decir, su abuela paterna. A pesar de tratarse de un documento muy formal y de mucha historia, en el mismo su majestad Elizabeth se dirige al Príncipe como su ‘querido nieto’, unas palabras que demuestran el amor y cariño hacía el pequeño de los hermanos.
El Instrumento de Consentimiento, tal y como se conoce este documento oficial, tiene una serie de características que cabe destacar. A la izquierda del texto hay un elaborado diseño que une a un dragón rojo, símbolo de Gales, con una rosa, que es la flor que representa al Reino Unido.
A la derecha, un diseño floral que hace referencia a la unión de Harry y Meghan. La dulce imagen también incluye una rosa, también la flor nacional de los Estados Unidos, país de origen de ella. A ambos lados de la misma hay dos perritos Golden que simbolizan el estado de California de donde procede la novia.
Ambos enamorados aparecen de forma simbólica en este mítico escrito que abre las puertas de palacio y la monarquía a la futura esposa. La pareja vive ya sus últimos días de comprometidos en los que arreglan los últimos detalles de su futuro enlace. Una boda que reunirá a todas las casas reales europeas y principales representantes de la política, además de cientos de medios de comunicación de todo el mundo.
Fuente: People en Español