La dirigente política venezolana, María Corina Machado, se reunió el lunes pasado con los ex presidentes de Colombia Álvaro Uribe y Andrés Pastrana en la frontera entre los dos países para advertir que las elecciones presidenciales del domingo introducirán formalmente al régimen de Nicolás Maduro en el terreno de las dictaduras.
“Venezuela enfrenta una farsa de la 'narcodictadura' ”, dijo Machado refiriéndose a la votación convocada por Maduro para el próximo domingo.
“El 20 de mayo será un acelerador definitivo para su dimisión. A partir de ese día, nadie dentro ni fuera de Venezuela podrá decirle a Maduro presidente, ni comandante en jefe”, enfatizó.
Los comicios ya han sido rechazados por Estados Unidos y por la mayoría de los países latinoamericanos, cuyos gobiernos han declarado el evento como una farsa electoral.
n el encuentro, realizado en el Puente Internacional Simón Bolívar que une a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana San Antonio, también participó la candidata para la vicepresidencia de Colombia por el partido Centro Democrático, Marta Lucía Ramírez.
En un discurso que bautizó como Declaración de la Frontera, Machado agradeció a los ex presidentes por su interés en ayudar a defender la democracia venezolana, así como la solidaridad del pueblo colombiano ante las grandes dificultades por las que atraviesan los venezolanos.
Machado también resaltó los fuertes e históricos nexos que tradicionalmente han unido a ambos pueblos y la necesidad de mantenerse unidos ante los retos que tienen por delante.
Pero enfatizó que mientras Colombia se apresta a celebrar en grande su democracia a través del voto en las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo, en Venezuela el mal llamado proceso electoral convocado por Maduro solo servirá para darle el tiro de gracia a una agonizante democracia venezolana que ha sido sistemáticamente desmantelada por el chavismo con el correr de los últimos 18 años, dijo la dirigente venezolana.
Fuente: El Nuevo Herald.com