Adamari López, Rashel Díaz, el chef James, Marco Antonio Regil y Zuleyka Rivera estrenaron el lunes una nueva casa en el nuevo edificio de la cadena Telemundo en Miami: un estudio diseñado con la tecnología más moderna y con la meta de hacer más fácil la nueva misión de Un Nuevo Día.
El programa matutino de Telemundo, liderado por la productora venezolana Desireé Colomina, quiere enfocarse en “empoderar a su audiencia”.
Es un momento muy importante para los latinos en Estados Unidos y Un Nuevo Día quiere acompañarlos “con programación que les sea útil y les inspire”, afirmó la productora, quien nos dio un tour privado por el nuevo estudio poco antes de la inauguración.
Con más de 6,000 pies cuadrados, la nueva casa de “Un Nuevo Día” tiene amplia sala, una hermosa cocina, y jardínes verticales. El estudio se ve y se siente como un hogar moderno y acogedor. También tiene una mesa de debate sobre una plataforma giratoria y múltiples escenarios, gigantescas pantallas LED y un segundo nivel. El toque Miami se lo da una obra vertical del artista Romero Britto inspirada en el programa.
Durante la visita, conversamos con López, Díaz Regil y Rivera, quienes expresaron la emoción de rigor. Todos muy “contentos”, con expectativas sobre la mudanza y ganas de “darle más al público que nos ha dado tanto".
Hasta ahí, todo predecible y calmado, hasta que surgió la pregunta de qué se llevarían a su casa. Si pudieran hacerlo, Díaz y López terminarían enfrentadas. Las dos gritaron, en entrevistas por separado: “La cocina”.
Y es que no es para menos. Como en cualquier hogar, la cocina es el alma del nuevo estudio y refleja, además, lo que es el alma de los latinos que hacemos nuestra vida en Estados Unidos, con líneas modernas en los gabinetes, colores alegres y unas cerámicas en la pared que le dan el toque tradicional. ¡Es una belleza!
El Chef James no estuvo durante las entrevistas, pero sin duda es el que más disfrutará del hermoso espacio.
El estudio es tan cómodo, que hasta Bernie, el hermoso perro de Regil, se sintió en casa.
Pero más allá del cambio de escenario, los conductores de Un Nuevo Día están con ganas de asumir el reto de hacer una televisión matutina “que se transmite cuando todo el mundo está corriendo para salir de sus casas”, reconoció López, con el propósito deliberado de ayudar a que la audiencia “tenga la mejor vida posible, desde todo punto de vista”.
“Tenemos tres horas y aunque en la televisión hoy en día hay interés por los chismes, por los escándalos, también la gente quiere cosas que les sirvan”, afirmó Díaz.
Así Rivera y López comparten su pasión por los temas relacionados con la maternidad, Díaz de empoderamiento de la mujer y Regil por las finanzas personales.
Durante su primera semana de inauguración, Un Nuevo Día cuenta con la presencia de Alejandra Guzmán, Nacho, Sebastián Yatra, Luis Coronel, Kany García, entre otros. El elenco principal estará acompañado por Paulina Sodi en su segmento de noticias, el tiempo con Janice Bencosme, las tendencias en las redes sociales con Erika Csiszer, cine y entretenimiento con Francisco Cáceres, entre otros.
Fuente: el Nuevo Herald/ Alicia Civita