El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó el sábado con “cerrar el país”, una aparente referencia a un cierre del gobierno, a menos que el Congreso apruebe los fondos para su muro largamente prometido a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
En un ardiente discurso al estilo campaña, Trump arremetió contra los legisladores demócratas por oponerse a su promesa de construir el muro fronterizo, y dijo que una vez que se acabe la financiación del gobierno a fines de septiembre, convocaría a un cierre.
“Tenemos que tener fronteras y tenemos que tenerlas rápido y necesitamos seguridad, necesitamos el muro”, dijo Trump en el mitin en Washington, Michigan.
El presidente Trump habló el miércoles por la noche con una multitud de simpatizantes en Michigan, donde dijo que prefería estar en Michigan que en la Cena de Corresponsales en Washington DC y pronunció un amplio discurso sobre temas como su papel en la desnuclearización de Corea del Norte; el tratamiento recibido por su Asesor de Asuntos de Veteranos, el Almirante Ronny Jackson, que Trump calificó como “una desgracia”; y su decisión de omitir nuevamente la Cena Anual de Corresponsales de la Casa Blanca.
“Es posible que hayas oído que esta noche fui invitado a otro evento, la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca”, dijo Trump mientras la multitud abucheaba en respuesta. “Pero preferiría estar en Washington, Michigan que en Washington, DC, en este momento.
Fuente:MSN