Se sabe todo y no se sabe nada sobre la vida de Luis Miguel. La primera de las verdades que quedan en evidencia en la serie sobre la vida del llamado El Sol de México. Otra es que el cantante parece haber cumplido su promesa de realmente contar su historia.
Aunque ha crecido ante las cámaras -hoy cumple 48 años- ya desde el primer capítulo va revelando intimidades que le hacen ver más humano y desconocido que nunca.
La tercera es que Diego Boneta entregó el alma a la interpretación y como resultado se transformó en Luis Miguel. No queda duda en que este papel le solidificará como uno de los mejores artistas latinos de su generación.
El primer episodio de Luis Miguel, La serie, al que tuvo acceso el Nuevo Herald, deja claro que la historia será contada en tres tiempos paralelos. Arranca en 1992, durante un concierto en Paraguay, y con flashbacks y flashforwards a la niñez y la adolescencia del cantante. Aunque durante los primeros minutos confunde, rápidamente se puede entender cómo los momentos sirven para anudar y desanudar la complicada relación del artista con su padre Luis Gallego Sánchez, mejor conocido como Luisito Rey.
El paradero de la madre de Luis Miguel es una de las grandes incógnitas alrededor de la vida del cantante. A diferencia de lo que muchos pensaron, el tema sí se toca. Vemos a Marcela Bastieri (Anna Favella) como una mamá amorosa en los primeros años. Luego se evidencia su ausencia. Sería muy extraño y quedaría descolgado de un guión muy redondo el que no siguiera como parte importante de la historia, con la que Luis Miguel parece estar exorcizando demonios.
El guión está hecho en base a entrevistas con el cantante. El primer episodio se pasea por su primera relación amorosa y sexual, la primera vez que cantó ante el público y por qué, y hasta dolorosos momentos familiares en la infancia.
La serie tiene 13 capítulos y cada uno tiene el nombre de una canción de Luis Miguel. El primero es “Cuando calienta el sol”, le siguen “La Malagueña”, “Yo que no vivo sin ti”, “Culpable o no”, “La chica del bikini azul”, “Mamá Mamá”, “La Incondicional”, “Alguien como tú”, “Todo el amor del mundo”, “Decídete”, “Marcela”, “No me platiques más” y “No me puedes dejar así”.
Fuente: El Nuevo Herald