Claudia Patricia Díaz, exresponsable de la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela, fue detenida este miércoles en Madrid junto a su marido, Adrián Velásquez, por los delitos de blanqueo de capitales y corrupción.
La información fue confirmada al diario El Mundo por fuentes conocedoras de la investigación.
El operativo de detención fue realizado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) y coordinado por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, luego de una petición que hizo el Gobierno de Venezuela.
La detenida fue tesorera entre los años 2011 y 2013, además de ser una de las enfermeras que atendió a Hugo Chávez antes de su muerte.
Su esposo es un militar retirado que desempeñó labores de seguridad en Miraflores.
“Los hechos investigados se centran en operaciones inmobiliarias y en la venta irregular de bonos venezolanos que les permitieron amasar una fortuna. Entre las operaciones inmobiliarias que investiga la Udef se encuentra la compra de una vivienda en Madrid, por 1,8 millones de euros en 2015”, explicó el diario.
La pareja salió de Venezuela luego de la muerte de Chávez a República Dominicana, para luego trasladarse a España. Ambos aparecieron en los Papeles de Panama.
Fuente: El Mundo.es